![]() Miro esta foto y sonrío, lo que queda en el corazón nadie puede borrarlo, lo que une la madre a sus hijos va más allá de la simple complicidad. No existe un titulo que te convierta en la mejores de las mamás, ayudarlos a crecer no es siempre fácil, desde el momento en que llegua a tu mundo todo cambia: tu vida, tu tiempo, tu forma de pensar, pero es una aventura capaz de dar grandes emociones, satisfacciones, siempre capaz de sorprenderte, incluso cuando hay miedo a equivocarte, cuando estas en la duda de haber hecho lo correcto. Es un desafio continuo. Se aprende a ser padres gracias a ellos, te enseñan a amar de manera incondicional, te das cuenta de lo mucho que te hace feliz su alegría, cómo su sonrisa puede iluminar tu día, del calor y la ternura que puede tener su abrazo y en estos precisos momentos…. se forman los recuerdos más maravillosos. Así….. olvidas todas las veces que has trasnochados , el estrés, el miedo, el trabajo y te das cuenta de la fuerza y la paciencia que ni imaginabas tener. A. pasa muchas horas al día en el colegio, y luego hay el curso de teatro, scout, batería y gimnasia y así este espacio se ha convertido en nuestro refugio, un espacio especial, nos divertimos, conversamos, nos reímos. Una gran oportunidad para relajarse y fortalecer el vinculo afectivo, en un mundo donde el ritmo de vida es muy frenetico eso si vale la pena. Los niños necesitan de nuestra atención y nuestro tiempo, y si no tenemos qué mejor ocasión que ésta. Después de un día de trabajo es lindo darse el tiempo de estar con ellos y verán lo divertido que puede ser cocinar juntos. Te cuentan de sus dudas y preocupaciones, del compañero travieso, de la niña que robó su colación, del profe que lo anotó injustamente, que no le gusta historia pero le encanta la biologia de cuanto bella es su compañera de curso y te dejará sin palabras cuando mirandote a los ojos te dirá: “mamá, que sabor tienen los besos?” Esta es la magia de la cocina. Y tu lo miras y piensas lo maravilloso, gratificante y difícil que es verlo crecer y te preguntas si has hecho un buen trabajo…….. y luego miro esta foto y pienso que después de todo no me he equivocado tanto. Torta sencilla porque lo es realmente, la mezcla se prepara en 10 minutos, más el tiempo de cocción que son alrededor de 40 minutos Ingredientes: 3 zanahorias grandes (aproximadamente 300 g) lavadas y ralladas 3 huevos 3 tazas de azúcar 1 y 2/3 tazas de harina una pizca de sal 2 cucharaditas de polvo de hornear 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio jugo de limón 2 cucharada 2 cucharadas de extracto de vainilla (si lo prefieren, puede reemplazarlo con canela) pasas o chips de chocolate 100g 1/2 taza de aceite vegetal Por la superficie hemos preparado una ganache de chocolate blanco, pero puede usar frosting de queso o un merengue o simplemente azúcar flor. Para la ganache:
verter en una cacerola 200 g de chocolate blanco y 100 ml de crema de leche, derretir a fuego lento o al baño maría y dejar enfriar, (mejor si se deja en el refrigerador unas horas). Ante de usarla batirla ligeramente con una batidora. Esta ganache es excelente para cubrir magdalenas, bizcochos, galletas o preparar deliciosos postres en taza. Preparación: Enmantequillar y enharinar un molde de 20-22 cm de diámetro. Poner en una fuente las zanahorias ralladas, el azúcar, la harina, sal, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, y el jugo de limón. Añadir los chips de chocolate y revolver con una cuchara de madera. En otra fuente, batir los huevos con el aceite y el extracto de vainilla. Combinar las dos mezclas y verter en el molde. Hornear en horno precalentado a 180 ° C durante unos 40 minutos, por supuesto, antes de sacarlo del horno siempre hacer la prueba con un palillo.
0 Comentarios
Después de un largo día cocinar con los niños puede parecer una tarea difícil, estamos cansados, nerviosos, hay tantas cosas que organizar…. pero, para ellos, puede ser una oportunidad para compartir con mamá y papá, para hablar de su día, puede ser una forma excelente de calmar su mente y ademas tiene muchos otros beneficios. Va a ser una experiencia tan enriquesedora y preciosa que todo lo demás pasa a segundo plano. Los momentos pasados en la cocina con los niños son divertidos, entretenidos, siempre van a ser capaces de sorprendernos. Si eligen recetas sencillas será mucho mas facil, dejen que hagan ellos…. estimulará su imaginación y creatividad y eviten retarlos …. aumentará su autoestima. Compartan con ellos estos momentos, contribuyen a mejorar sus relación, para que sea positiva y armoniosa. Tiene que ser un momento de armonia y no para hablar de los problemas. A veces no nos damos cuenta que hay momentos en los que estámos ansioso, intolerante y rígido. Aunque a nosotros puede parecernos un desastre para ellos siempre será una gran satisfacción. Como padres tenemos un gran poder: hacer que nuestros peques crezcan felices. La cocina ofrece una gran oportunidad, les aseguro que no hay límites a sus capacidades. Estos muffin los ha hecho mi pequeño pastelero “mamita si tu lo haces yo también puedo hacerlo”, me dice 🙂 Busca un libro de recetas, elige la receta y prepara los ingredientes. Y no importa si son casi las 10 de la noche, si recién habías terminado de limpiar la cocina, no importa el desastre encima de la mesa, el cansazio, o si ya te imaginabas en tu sofá leyendo tu libro…. ver su carita de felicidad no tiene precio. Acá va la receta si se animan a probarlos 🙂 es muy sencilla. Se demoraran 15 minutos en prepararlos mas la cocción, son suaves y sabrosos. A mi nunca me salieron tan bellos y exquisitos como los suyos. Ingredientes: (para 6-8 muffin grandes) 300 g de harina 4 cucharadas de cacao amargo 110 g de azúcar moreno 3 cucharaditas de polvo de hornear 250 g de chips de chocolate amargo (si no encuentran chips pueden utilizar el chocolate amargo cortado en trocitos muy pequeños) 2 huevos 375 ml de “latticello o buttermilk” (si no lo encuentran lo pueden preparar con 370 ml de leche a temperatura ambiente y 6 cucharadas de jugo de limón, se mezcla y se deja reposar 15-20 minutos) 90 g de mantequilla derretida Precalentar el horno a 200 C. En un tazón, mezclar la harina, el cacao, el polvo de hornear, el azúcar y los chips de chocolate. En otro tazón mezclar el buttermilk y los huevos y verter en la harina junto con la mantequilla derretida. Combinar los ingredientes muy poco, la característica de la mezcla de los muffin es que no tiene que quedar lisa y homogénea. Verter en los moldes llenándolos 3/4 de su capacidad y hornear por, aproximadamente, media hora. Empezar preparando un "lievitino" con:
100 g de harina 1 sobre de levadura desidratada 280 ml de leche 1 cucharada de miel y dejarlo reposar 30 minutos. Tomar el lievitino y añadir 450 g de harina 60 g de azucar 2 huevos 80 g de mantequilla a pomada unas cucharadas de esencia de vainilla Amasar hasta obtener una masa lisa y suave y dejar leudar hasta que doble su volumen. La mantequilla que deben usar para pincelar cada capa de masa tiene que ser derretida yo usé 60 g pero pueden usar también un poco mas si lo prefieren. Hace un tiempo vi “Waitress” de Adrienne Shelly. Una historia agradable, aunque un poco melancolica, en la que la protagonista, a traves de la preparación de tortas, cakes y pasteles es capaz de comunicar sus estados de ánimo y momentos de su vida. La comida se convierte en la protagonista vinculada a sus sueños y al placer, la esperanza de un futuro mejor, las pequeñas alegrías, los pesares y el amor.
Asi que inspirada por esa película decidí preparar uno de sus “pies”, bueno ... se llama pie pero es una quiche 🙂 Hay dos recetas: la con queso brie y tocino y una vegetariana con zapallo italiano y berenjena para los que prefieren las verduras. También probé una con garbanzos y carne molida … estaba exsquisita, cuando la sacamos del horno el olor estaba delicioso. La quiche se presta a una gran cantidad de rellenos: papas y salchicha, espárragos y jamon, champiñones, emmental y jamón, queso ricotta y espinacas. El queso debe ser uno de los que se derrite facilmente: gruyere rallado, emmental o queso mozzarella. (El importante es no exagerar con el relleno, (dejate llevar por tu imaginación y lo que tu gusto te sugiere) Son ingredientes sencillos pero con un agradable toque elaborado. La quiche es perfecta como entrada o un segundo plato, o plato unico. Una idea para un delicioso buffet, para un aperitivo o una fiesta son las mini quichés, usando los mismos ingredientes pero hechas en los moldes para cupcakes o mini tartas. La receta de la pasta es la receta de un chef del país de la quiche, Christophe Felder, uno de los grandes nombres de la pastelería francesa que he encontrado en este sitio No es “una preparación que requiere habilidades especiales”, así que intentenlo, es extremadamente relajante y creativo, haz de la comida una expresión de tu estado de ánimo. Encontra la armonía en la cocina, la alegría, el equilibrio. Prueba…..también cuando puede parecer una empresa.
Quien no ha visto los niños jugando con plasticina o arcilla, es una de las actividades más agradable para ellos, todo es imaginación y creatividad, se relajan, sus estado de ánimo cambia por completo. A los niños les encanta manipular, empiezan desde muy pequeños, es simple pero estimulante, a través de la manipulación usan los 5 sentidos. La masa de pan ..... que gran invento, unos pocos ingredientes combinados y tienen lista una masa elastica, suave, que no sólo se puede tocar y manipular, se le puede dar forma, se puede comer de diferentes maneras. Preparar los ingredientes, amasar, esperar la cocción y comer lo que se ha preparado es muy satisfactorio, y que orgullo el resultado final. Transformar la masa con sus propias manos ayuda al niño a desarrollar habilidades manuales, conocer las posibles transformaciones de la materia, estimula la creatividad y promueve la confianza en su capacidad. Muchas veces Antonio me ayuda cuando tengo que preparar pan, pizza o galletas y los resultados son visibles, es la actividad ideal para canalizar su energía y aprender a modular su fuerza. Tuve la oportunidad de trabajar por 3 años en una sala cuna, una de las actividades programadas para los niños son laboratorios de manipulación. Trabajan en pequeños grupos para garantizar una mayor atención y desarrollar la cooperación entre ellos. Siempre están muy divertidos con este tipo de actividad y la hacen con mucho interés. La masa de la pizza requiere paciencia y concentración. A veces, lo sé, puede suceder que el resultado no es exactamente lo que esperábamos, pero no sé desanimen, sobre todo las primeras veces, como todas las cosas .... es la práctica que hace la experiencia :) Algunos consejos: mejor no exagerar con la levadura porque le va a dar un olor muy fuerte a la masa y el sabor puede ser desagradable ademas hará que la pizza sea menos fragante, (normalmente cada kg de harina se ponen 25g de levadura fresca o un sobre de levadura seca) . No exagerar con ingredientes aguosos porque la masa les va a quedar muy blandita y pegajosa. Algunos recomiendan la harina con alto contenido de gluten ... pero yo mucha veces uso harina normal 00 y queda rica igual. Ingredientes para la masa: (para 4-5 pizzas) 1kg de harina sin polvo de hornear un cubito de levadura fresca, (puede ser tambien un poquito meno) 550-600 ml de agua tibia, (dependiendo de la capacidad de la harina de absorber mas o meno agua) sal (yo nunca lo peso porque la cantidad de sal es un poco a gusto de cada uno pero una cucharada sopera es la cantidad indicada) 1 cucharadita de azúcar Preparación: Disolver la levadura en un poquito de agua tibia con una cucharadita de azúcar. Colocar la harina en una fuente, agregar la levadura y de a poquito el agua restante, amasando. Agregar la sal y seguir amasand durante unos 15 minutos hasta obtener una masa elastica y homogénea,..... "hasta que la masa no se pegue a las manos" Dividir la masa en 4 o 5 trozos, dependiendo del tamaño de los moldes y de si les gusta fina o más espesa, cubrir con un mantel de cocina (yo uso tambien una pequeña frazada sobretodo cuando el clima es muy húmedo y frio). Decar reposar una hora, una hora y media, o hasta que doblen su tamaño, (cuando está lista, apretando con un dedo la masa vuelve a su posición). Poner en el molde un poquito de aceite, estirar la masa, rellenar con los que mas le apetece y cocinar en horno precalentado a la maxima temperatura por unos 10 min. Como pueden ver muy facil de hacer, (muchos de ustedes ya lo vieron en mis clases) espero disfruten! De todo modo no duden en escribir para cualquier consulta. ![]() Super facil, rica y saludable. Es una deliciosa salsa mexicana para acompañar nachos y tortillas preparada en casa con simples ingredientes: 1 cebolla (finamente picada) 1 pimiento morron verde (cortado en cubos pequeños) 1 aji jalapeño (picado) 2 cucharadas de vinagre balsámico 1 cucharada de azúcar rubia 1/2 cucharadita de comino 1 cucharadita de paprika ajo picado (yo usé medio diente) 2-3 cucharadas de aceite de oliva 400 g de tomates pelados, picados En una sartén, poner dos cucharadas de aceite con la cebolla y los pimientos y cocinar durante unos 10 minutos. A continuación, añadir el vinagre balsámico y el azúcar y remover unos minutos, luego el ajo, la paprika (chili), el comino, el pimentón y el tomate, sal al gusto y dejar cocer unos minutos. Si gusta pueden añadir un poquito de oregano. |